El miércoles pasado se ordenó la prisión del ex ministro de Gobierno, Óscar Ayerve, pero se había mantenido en reserva para evitar su fuga, aseguró el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Henry Estrada.

Sin embargo, fuentes de la policía revelaron que logró escapar cuando iban a detenerlo. Ayerve niega esa versión y afirma ser un perseguido.

La Policía Nacional intentó detener la semana pasada al ex ministro de Gobierno, Óscar Ayerve, informaron fuentes de la fuerza pública.

Publicidad

Sobre Ayerve pesa una orden de prisión preventiva por el delito de intento de plagio, perpetrado en contra de Patricio Acosta, ex ministro de Bienestar Social, también del gobierno de Lucio Gutiérrez.

En el operativo, según fuentes de la Policía, Ayerve fugó luego de que los oficiales le informaron de la orden de prisión en su contra, dictada por el Juez 14º de lo Penal de Pichincha, Jaime Santos.

La misma fuente explicó que Ayerve, en su intento por evadir su captura, embistió a los agentes policiales, sin mayores consecuencias, y desde entonces no ha sido localizado.

Publicidad

No obstante, este diario llamó ayer al celular a Ayerve y este negó que haya fugado. Dijo estar en conocimiento de la orden de prisión en su contra, la que aseguró responde a una persecución de Acosta.

Señaló que su prisión se dispone luego de que se receptan todos los testimonios de los involucrados en la supuesta agresión contra Acosta y ninguno lo inculpa, excepto el ex ministro de Bienestar Social quien afirmó que cuando preguntó a quienes lo atacaron quién los envió, respondieron: Ayerve.

Publicidad

Según el ex secretario de la cartera de Gobierno no saldrá del país y se quedará para defenderse, porque “es claro que se trata de una persecución”. Precisó que a pesar de que las denuncias de Acosta fueron en febrero, recién el 25 de abril, cuando había caído el gobierno de Gutiérrez, se aceleraron las diligencias y receptaron testimonios.