Para el Municipio, uno de los objetivos en el nuevo sistema Metrovía será buscar opciones que reemplacen el pago con monedas y billetes que actualmente utilizan los usuarios de los buses de servicio urbano para cancelar el valor del pasaje.

Por este motivo, el cabildo analiza las opciones para la aplicación de un sistema de recaudación del pasaje que se pagará por el uso de servicio.

Los estudios de la Municipalidad determinaron que la utilización de un medio electrónico de pago es la opción que presta mejores ventajas en la práctica.

Publicidad

Los usuarios podrían comprar una tarjeta (tipo prepago) que se usaría en máquinas canceladoras, las que debitarían el costo del pasaje, hasta que el saldo llegue a cero.

Aún no están definidas específicamente las características de la aplicación del cobro, sin embargo, la Municipalidad  prevé tener listas las bases para la licitación de este mecanismo en junio, explicó el director de Ordenamiento Territorial, Guillermo Argüello.

El funcionario dijo que el Municipio comparó  el medio electrónico con la utilización de tiquetes o con el cobro.

Publicidad

Según Argüello, la desventaja en la utilización de tiquetes es su posible falsificación y recirculación. El pago en efectivo, en cambio podría generar robos en los buses, algo que pretende evitar.

El costo del pasaje del sistema Metrovía será el mismo que rige en la transportación urbana ($ 0,25).