Individualización de Medidor en Interagua
Si se quiere individualizar el medidor en una vivienda de varios apartamentos, el interesado debe presentar en las oficinas de Interagua, agencia sur (Coronel y Calicuchima) y norte (Av. Francisco de Orellana, edificio Atlas) los siguientes documentos:

Solicitud de propietarios, escrituras inscritas en el Registro de la Propiedad de cada unidad predial, cédulas y/o RUC en caso de compañía con el nombramiento actualizado.

Además hay que entregar la última factura pagada, planos de las instalaciones de agua potable aprobados por Ecapag o Interagua (2 copias), planos arquitectónicos (2 copias).

Publicidad

Las instalaciones de cada departamento, local comercial u oficina deben permitir registrar sus consumos independientes a través de su medidor, que estará en zonas comunes, que permitan un fácil acceso a la toma de lectura y mantenimiento.

Certificado de avalúo y registro en el Municipio
La Jefatura de Avalúos y Registro certifica datos de predios urbanos en general como: linderos, mensuras, cabidas, entre otros, a fin de que el Registrador de la Propiedad pueda abrir la correspondiente matrícula inmobiliaria.

Para esto tiene que cumplir con los siguientes requisitos: pagar tasa única de trámite, presentar escritura de la propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad o Minuta, solicitud del certificado de Avalúos y copia de la cédula del solicitante.

Publicidad

Primero hay que pagar la tasa de trámite en las ventanillas de recaudaciones (bloque noroeste 2, Palacio Municipal, planta baja), donde recibirá la solicitud respectiva, debe llenar la solicitud a máquina o con letra clara, adjuntar a la solicitud todos los requisitos indicados, colocarlos en una carpeta y entregarla en la ventanilla 58 (bloque sureste 4, Palacio Municipal, planta baja).

Luego de la verificación de los datos, análisis y aprobación se le indicará al usuario que regrese a la ventanilla de atención al público de la Jefatura de Avalúos y Registros (Palacio Municipal, 2º piso, por la calle Diez de Agosto) en un plazo de tres días laborables para retirar el certificado.

Publicidad

Colegio de Psicólogos Educativos
Las personas que estén interesadas en afiliarse al Colegio de Psicólogos Educativos del Guayas deben cumplir con los siguientes requisitos:

Presentar la copia certificada del título de psicólogo educativo y/o orientador vocacional; entregar dos fotos, a color, tamaño carnet; copia de la cédula de ciudadanía; donar un libro de Psicología y pagar la cantidad de siete dólares.

Este trámite se lo puede realizar en el local del Colegio, ubicado en Zaruma 128 y Rumichaca, en el segundo piso, oficina N° 203.

La atención se brinda desde las 09h00 hasta las 17h00, de lunes a viernes. Para más información se puede llamar al teléfono del Colegio de Psicólogos Educativos: 230-2147.

Publicidad