El ex futbolista Diego Armando Maradona llegó a España el lunes para "saludar a amigos después de tantos años", dijo el astro argentino a la AFP tras su llegada a Madrid.
 
Maradona, quien llegó a Madrid sobre las 14H00 locales (12H00 GMT) procedente de La Habana, aseguró que el objetivo de su estancia en España es "sólo saludar a amigos después de tantos años, entre ellos (el director deportivo del Real Madrid) Arrigo Sacchi, amigo de toda la vida".
 
El "Pelusa" señaló que también se va a entrevistar con los futbolistas brasileños del Real Madrid Roberto Carlos y Ronaldo, con el cual también adelantó el pasado 28 de abril que jugará un partido de golf.
 
Maradona, de 44 años de edad, también tiene previsto ver al entrenador del equipo blanco, el brasileño Vanderlei Luxemburgo.
 
"Te ves bárbaro, te ves muy bien, eres magnífico", decía la gente al paso del jugador, que se mostraba sonriente y alegre ante la cantidad de periodistas que apenas le dejaban pasar.
 
Luciendo barba y mostrando una evidente pérdida de peso, pues se deshizo de "27 kilos" después del "bypass" gástrico a que fue sometido en marzo pasado en Colombia, Maradona afirmó que "ya he terminado" el tratamiento de  desintoxicación de drogas a que se sometió en Cuba.
 
Maradona, quien en 2004 estuvo al borde de la muerte por un problema cardíaco, libró una dura batalla contra su adicción a la cocaína sometiéndose a un tratamiento con profesionales cubanos.
 
"Vivo en Cuba, estoy con Fidel (Castro), con mucha gente. En Cuba la gente es muy digna, muy linda, y me siento muy bien", afirmó Maradona, quien militó en España en el FC Barcelona durante dos temporadas entre 1982 y 1984 y en el Sevilla en la temporada 1992-93.
 
Preguntado sobre la posibilidad de lograr algún cargo en el club argentino Boca Juniors, Maradona aseguró que "estoy escuchando y pensando ofertas, pero eso es asunto mío".
 
El presidente del Boca Juniors y empresario argentino Mauricio Macri, ha ofrecido la posibilidad a Maradona de ocupar el puesto de director general de las categorías juveniles del equipo argentino.
 
La llegada de Maradona a España prevista, en principio, para el jueves pasado, había mantenido en alerta durante los últimos días a la prensa española en medio de numerosas especulaciones acerca de las actividades que cumplirá durante su estancia en Madrid.
 
A fines de abril el propio ex futbolista argentino había anunciado su viaje a España, donde -dijo- tenía previsto participar en un programa de televisión.
 
Maradona, que no brindó ninguna precisión sobre los días que permanecerá en España, continuará su gira europea por Italia.