En las dos visitas que ha realizado el Esmeraldas Petrolero a Ambato ha recibido 13 goles que le han marcado los equipos de Macará (6) y Técnico Universitario (7) en la 11ª y 13ª fecha del campeonato de la serie B. Solo en la 3ª jornada pudo salir como vencedor al ganarle 1-0 al Tungurahua S.C.

En la jornada del pasado sábado, el equipo universitario con goles de Galo Pérez (65 y 70m),  Carlos Solórzano (72 y 73m), Joél Vernaza (3 y 10m) y Tirso Guío (57m) venció 7-1 a la representación esmeraldeña que  descontó por intermedio de  Jaime Freire (80m).

Miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Esmeraldas  se mostraron preocupado por la campaña del equipo local y solicitaron la renuncia de los directivos del equipo refinero.

Publicidad

En Quito, Espoli derrotó 3-1, a Liga de Portoviejo ante  unos 1.500 aficionados que asistieron al estadio de Cayambe. Isaac Mina abrió el marcador luego de un remate de cabeza a los 8m, después de ejecutarse un tiro de esquina.

Roger Silva aumentó el marcador luego de que cobrara un tiro libre desde 25 metros. 

William Araujo consiguió el 3-0 después de un desborde de  Michael Quiñónez, a los 71m. A cinco minutos del final, José Quiñónez descontó para los manabitas que se ubican en la quinta posición. 

Publicidad

Empate en el clásico
En el clásico entre Manta y Delfín, los planteles se repartieron los puntos al igualar a 0 luego de los 90 minutos.

En Ambato, Macará, sobre la hora, logró salvar un punto luego que iba perdiendo 2-1. Cristhian Botero convirtió en dos oportunidades para los celestes mientras que Rocie Bezerra y Carlos Quinteros lo hicieron para el Tungurahua.

Publicidad

La Universidad Católica sumó su cuarta victoria al vencer 2-0 en Vinces al Santa Rita, con anotaciones de Cristhian Coluzo (37m) y Raúl Duarte (73 minutos).