Aragón y Lara fueron los más afectados en el velatorio de ayer.

Rorys Aragón, arquero suplente de El Nacional, llegó sereno al velatorio de Otilino Tenorio, en la sede la Ecuafútbol. Pero cuando se detuvo ante el ataúd de su amigo, lloró desconsolado.

Aragón fue compañero de Otilino en el equipo de Emelec que fue bicampeón en el 2001-2002. Con él compartió toda esa alegría y por eso ayer no podía creer que la alegría de Otilino se había apagado.

Publicidad

Aragón y el resto de la plantilla de jugadores militares junto con el cuerpo técnico llegaron desde Quito para compartir el difícil momento que motivó las lágrimas de muchos de ellos.

Otro de los futbolistas que evidenció su dolor fue Cristian el Diablito Lara, incluso uno de los dirigentes que acompañó a la delegación tomó de los brazos al delantero militar y lo llevó hasta una silla. Igual sentimiento se apoderó de Félix Borja.

Otros jugadores como David Quiroz, Santiago Morales, Geovanny Ibarra, Wellington Sánchez, el técnico uruguayo Ever Hugo Almeida, también se despidieron del compañero vestidos con el uniforme de concentración.

Publicidad

El último en la fila fue Pavel Caicedo, de quien se decía que viajaba junto a Otilino, pero con su presencia quedó descartado que estuvo involucrado en el accidente.

Con ellos trajeron arreglos con flores que caracterizan al club: azul y rojo. Ibarra recordó un último momento: “El viernes estuvimos conversando y me contaba que venía a Guayaquil y sucedió esto”.

Publicidad

El presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, vistió el uniforme militar blanco, tradicional de la Armada Nacional.

Luego de acercarse al ataúd, todos los jugadores tomaron asiento pero sin pronunciar palabras.

Para poder estar junto a Otilino, los integrantes de El Nacional suspendieron ayer su compromiso por el campeonato ecuatoriano de fútbol contra Aucas.

Para que se traslade hasta Guayaquil, la Fuerza Aérea puso a disposición de la delegación un vuelo chárter, y también la movilización terrestre desde la Escuela de Aviación hasta la Ecuafútbol.

Publicidad

Sobre el partido válido por la duodécima fecha, la dirigencia de El Nacional aún no confirma si se efectuará el próximo miércoles. La fecha se determinará hoy en una reunión con la dirigencia de Aucas y la FEF.

Otros compañeros
En Emelec, Santa Rita y El Nacional, equipos en los que Otilino Tenorio, así como en la selección ecuatoriana entregó su aporte, él hizo buenos amigos y ellos estuvieron junto a él hasta el último.

También asistió el presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, Emilio Valencia, quien reveló que había un proyecto con Otilino Tenorio, que era “sacar un álbum de figuritas cuya publicidad él estaba tramitando con la dirigencia de El Nacional”, reveló Valencia.

OPINIONES
“Me entristeció mucho ver la noticia por internet en la página de Diario  EL UNIVERSO. Lastimosamente se va un baluarte que estaba floreciendo con madurez. Lamento esta pérdida por Tenorio y por su familia. Ojalá que Dios les dé fuerza para que puedan  salir adelante. Qué ironía: nació a la fama acá en Nueva York con motivo de los Interbarriales y se despidió en esta ciudad jugando con la selección  nacional”.

Jorge Mawyín,
ex jugador del Patria 

“Salió  del Club Sport Emelec, mi club, y era uno de los jugadores por el que más simpatía sentía. Lo vi jugar por última vez en el estadio de los Gigantes, el miércoles pasado, y no puedo entender esta desgracia. Que Dios tenga en su gloria a Otilino Tenorio”.

Juan Moscol,
ex futbolista de Emelec que vive en Nueva York

 “Es  un momento difícil y triste en nuestras vidas. Otilino Tenorio puso un toque mágico en cada una de sus intervenciones dentro del campo de juego. Futbolistas como él  deberían de existir  bastante, que cuando conviertan  un gol, el festejo les salga de adentro y lo transmitan a sus compañeros”.

Alcides de Oliveira,
ex jugador del Barcelona

“Me siento muy triste, es como si hubiera perdido a un hermano. Tuvimos varias jornadas interesantes  juntos y eso es difícil de olvidar. Quienes lo conocimos siempre resaltamos su personalidad alegre”.

Luis Moreira,
ex futbolista de Emelec

“En varias ocasiones lo vi actuar en el estadio Capwell y era contagiante su alegría. Ahora que estaba en El Nacional había levantado su nivel, y llega esto”.

Héctor Fernández,
periodista deportivo