El filandés, líder desde el inicio, no permitió el festejo de
los catalanes.

El finlandés Kimi Raikkonen ganó ayer de punta a punta el Gran Premio de España, aguándole la fiesta a 115.000 espectadores que esperaban ver la victoria del crédito local Fernando Alonso.

El McLaren de Raikkonen nunca perdió la delantera en las 66 vueltas de la carrera, ni siquiera en sus dos salidas a boxes en una competencia libre de incidentes en el Circuito de Cataluña.

Publicidad

Raikkonen empleó 1 hora, 27 minutos y 16,830 segundos, superando a Alonso por 27,6 segundos.

“Todo nos salió a pedir de boca. El bólido estuvo perfecto.
Fue la mejor carrera que he hecho”, declaró el finlandés.

“Sólo me limité a no ceder en el ritmo. No tuvo que emplearme al máximo e igual gané fácil”, añadió Raikkonen.

Publicidad

Alonso, líder
La victoria de Raikkonen cortó una serie de tres victorias de Alonso, que intentaba ser el primer español en ganar su carrera nacional desde que se realizó por primera vez hace 54 años.

Pese al segundo puesto, Alonso festejó. ¿Porqué? Simplemente, el español de Renault ahora es más líder en la clasificación de pilotos.

Publicidad

“Este resultado es como una victoria. Son ocho puntos más, un gran resultado para el equipo. Es un sueño terminar en el podio aquí, afirmó Alonso, quien fue vitoreado por 115.000 espectadores, entre ellos el rey Juan Carlos I.

El séptuple campeón mundial Michael Schumacher tuvo que abandonar en la vuelta 46, cuando su Ferrari sufrió un problema en la suspensión delantera izquierda. “No está perdido, hay que seguir luchando”, dijo Schumi.
 
Ubicaciones
Detrás de Alonso entró el italiano Jarno Trulli (Toyota) para completar el podio. El alemán Ralf Schumacher (Toyota) llegó cuarto, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) quinto, el asutrualiano Mark Webber (Williams) sexto y el colombiano Juan Pablo Montoya (séptimo).

Alonso sigue al frente del campeonato de pilotos con 44 puntos, con Trulli como escolta con 26 y Raikkonen tercero con 17 unidades.

Bólidos

EN EL PODIO
El español Fernando Alonso, que había logrado tres victorias consecutivas, hasta el Gran Premio de España, sigue siendo el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de la presente y además en el podio.

Publicidad

TERCERO
El peor resultado de Alonso en la presente temporada es el tercer puesto en el Gran Premio de Brasil. Allí,  por culpa de la lluvia quedó relegado a la decimotercera posición en la formación de salida y a pesar de su remontada no pudo ni con su compañero Giancarlo Fisichella y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).

SIN VICTORIAS
Schumacher lleva seis carreras seguidas sin ganar, su racha negativa más larga desde que empezó a correr con Ferrari en 1996. Su victoria más reciente fue en el Gran Premio de Japón, la penúltima prueba de la temporada anterior, cuando obtuvo 13 victorias en total.

80 MILLONES
Los diarios españoles informaron ayer que la Alonsomanía había generado unos  80 millones de dólares, con los hoteles de Barcelona completos durante el fin de semana. A la ciudad llegaron seguidores de todas partes de España.