Jugando de local, Deportivo Quito cayó por 2-1 ante Deportivo Cuenca este lunes, en un partido aplazado por la duodécima  fecha del Torneo Apertura del campeonato ecuatoriano de fútbol de 2005.
 
Cuenca, que había postergado el duelo debido a su participación en la Copa  Libertadores de América-2005, en la cual fue eliminado en la segunda fase, alcanzó el triunfo con un gol del argentino Cristian Carnero.
 
Este miércoles se completará la jornada con el partido entre Aucas y El  Nacional, el cual debía disputarse el domingo y fue retrasado debido a la muerte del delantero internacional Otilino Spiderman Tenorio.
 
El ariete de El Nacional y de la selección ecuatoriana falleció el sábado último en un accidente de tránsito, generando una gran consternación en  Ecuador.
 
Tenorio, de 25 años y ex Emelec y ex Al Naser de Arabia Saudita, acostumbraba celebrar sus goles colocándose una máscara del Hombre araña .
 
En otros resultados, Emelec goleó por 5-1 a Deportivo Quevedo el domingo, mientras un día antes, Liga Deportiva Universitaria de Quito venció por 2-1 al  subcampeón Olmedo para sumar 29 puntos y afianzarse como líder del certamen.
 
El elenco albo de Liga de Quito recibirá al uruguayo Danubio este  miércoles, por la sexta y última jornada del Grupo 2 de la segunda fase de la  Libertadores.
 
Danubio arribó a Quito este lunes por la noche.
 
Los albos son los únicos ecuatorianos que todavía tienen posibilidades de  clasificar a los octavos de final del certamen regional, tras la eliminación  del Cuenca y Olmedo.
 
También el sábado, Liga de Loja derrotó por 2-0 a Barcelona. Para el  plantel lojano convirtió un gol el colombiano Wilson Segura.