Marcelo Jácome, representante de las fuerzas vivas de Pastaza, se reunió con funcionarios de la compañía argentina José Cartellone, constructora de la obra, y se trató acerca del no pago de las cuotas desde diciembre pasado.

Ahí se señaló que el  Gobierno no ha pagado desde diciembre del 2004  a marzo del 2005 a la empresa argentina y que la deuda asciende a $ 2’200.000.

La empresa Cartellone anunció que si el Gobierno no le cancela este valor hasta mediados de este mes, la obra  se podría paralizar.

Publicidad

El puente de obenques sobre el río Pastaza es parte del contrato para la vía Baños-Puyo, donde se agotó el crédito argentino.

Para esta y las obras pendientes de la troncal amazónica:  Puyo-Santa Clara y  Puyo-Macas, el ministro de Obras Públicas de a comienzos de este año, Saúl Velasco, tramitó un crédito al Banco del Estado por  $ 6’230.000,  señalaron los de la constructora. Para que se haga efectivo ese fondo se requiere un informe  del Ministerio de Finanzas para que el Presidente de la República elabore el decreto que lo apruebe.