El príncipe Enrique de Inglaterra hizo trampas en un examen de arte al presentar como suyos unos dibujos pintados por un enseñante, según una ex profesora que hoy declaró ante un tribunal laboral.
 
Sarah Forsyth, empleada del elitista centro inglés de Eton hasta el verano de 2003, afirmó que el príncipe era visto como un estudiante "flojo" que necesitaba ayuda para pasar sus exámenes de acceso a la universidad.
 
Ante un tribunal británico, la profesora aseguró que algunos de los dibujos que el joven presentó en su asignatura de arte y que después se publicaron en la prensa eran en realidad obra del jefe del departamento de Arte, Ian Burke.
 
Además, la enseñante admitió haberle ayudado en su prueba escrita: "He visto por primera vez extractos del material presentado por el príncipe Enrique y puedo confirmar que la mayoría fueron escritos por mí".
 
A Forsyth no le renovaron su contrato en Eton por motivos referentes al desempeño de su trabajo, pero ella alega que "hubo otras razones", como el "jaleo sobre el príncipe Enrique", hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales.
 
La Familia Real británica ha negado esas acusaciones y defendido que el príncipe pasó esos exámenes sin hacer trampas.