Iván Castro, habitante del Guasmo Sur, está acostumbrado a enfrentar los problemas de inseguridad en su sector, pero no aquellos que se producen cada año con el invierno y que en su barrio se propagan con mayor facilidad.

Hasta ayer no tenía idea del peligro al que están expuestos él y su familia al vivir en una de zona de riesgo de  dengue clásico y hemorrágico. Ni tampoco de las medidas de precaución que debe tomar para evitar la enfermedad.

En su vivienda, los promotores  de la Dirección de Salud encontraron larvas del mosquito Aedes Aegypti (transmisor del dengue), durante la minga de limpieza que se realizó ayer en el sector, en la Coop. Causa Proletaria.

Publicidad

No fue la única. Hasta las 11h00, en la cuadra que recorrieron los educadores para la salud, todas las casas tenían criaderos y larvas.

En la jornada, en la que participaron moradores, brigadas de fumigación de Malaria, del Municipio, Dirección y Subsecretaría de Salud, se entregaron folletos educativos, abate y se dictaron charlas de prevención a la comunidad.

Además, se sacaron de los patios llantas, baldes y tarrinas con agua acumulada.

Publicidad

El subsecretario de Salud, Federico Cedeño, aseguró que las mingas continuarán y que mañana llegará el primer millón de dólares de los cuatro ofrecidos para la emergencia.