El Sao Paulo goleó hoy por 5-1 al Sao Paulo, uno de sus más enconados rivales, y dejó en una muy delicada situación al técnico argentino Daniel Passarella y al equipo que tiene como máxima estrella a su compatriota Carlos Tevez.
 
La tercera jornada del campeonato brasileño puede haber sido la última para el entrenador argentino, que fue contratado junto con Tevez a "precio de oro" y no ha logrado encaminar a un equipo que en Brasil llegaron a llamar "galáctico".
 
Passarella ya estaba contra la pared por los malos resultados del equipo en los últimos partidos, en los que fue eliminado de la Copa de Brasil y ahora suma dos derrotas y un empate en el campeonato brasileño.
 
El Sao Paulo fue hoy muy superior, tanto en el marcador como en el juego, y dejó definido el partido en los primeros 17 minutos, en los que marcó nada menos que tres goles, anotados por el portero Rogerio Ceni, de penalti, Luizao y Danilo.
 
Si el Corinthians entró para la segunda etapa pensando en una reacción, el Sao Paulo le lanzó encima otro balde de agua fría con su cuarto gol, marcado por Luizao a los 47 minutos.
 
Cicinho le puso la guinda a la goleada en el minuto 75 y Carlos Alberto marcó el único gol del Corinthians cuando el árbitro casi daba por terminado el partido.
 
El Sao Paulo sumó tres puntos, tiene ahora cuatro, pero sigue lejos del liderato, que el Santos comparte con el Botafogo y el Fluminense. El Corinthians, por su parte, se hundió en la parte baja de la clasificación, con apenas una unidad.
 
El Botafogo tenía hoy un partido de riesgo en casa del Vasco da Gama, pero salió bien librado y se impuso por 1-0, con un gol de Alex Alves.
 
Más sufridas fueron las cosas para el Fluminense, que se impuso por 2-1 al Cruzeiro con un gol marcado en el minuto 90 por Alex.
 
Antes habían marcado Juan, para el Fluminense, y Maurinho, para el Cruzeiro.
 
El Santos, que el sábado venció por 2-1 al Atlético Paranaense, el Botafogo y el Fluminense son los únicos que han ganado los tres partidos disputados hasta ahora y empiezan a tomar distancia en la primera posición.
 
En la parte baja de la clasificación permanecen el Paysandú y EL Atlético Paranaense, los únicos de los 22 equipos que han perdido sus tres partidos.