Al cuadro del Emelec le bastó un tiempo para golear 5-1 al equipo del D. Quevedo en el estadio Capwell. Con un minuto de silencio por la muerte del ex jugador eléctrico y de la selección, Otilino Tenorio, se inicio el partido por la doceava fecha del campeonato nacional de fútbol.

Emelec comenzó anotando de entrada y al minuto 8, a través de un tiro cruzado a ras de césped del lateral izquierdo Jhon Cauga. El tanto lo dedicó a Otilino Tenorio, al acercarse a la tribuna donde se encontraba una pancarta del “spiderman” ecuatoriano y en señal de reverencia se arrodilló.    

Pero el gol del D. Quevedo no se haría esperar y al minuto 15, una descolgada del lateral izquierdo Wilson Poroso terminaría en la res para dar el tanto del empate.

Publicidad

Emelec se adelantaría en el marcador y al minuto 20 anotaría el volante Moisés Candelario tras recibir un tiro de esquina y propinar un zurdazo.

Moisés Candelario tomaría las riendas del equipo y tras un cobro corto de un tiro libre, el volante eléctrico amago a toda la zaga del D. Quevedo y con un pase bombeado, Luis Zambrano anotó de cabeza al minuto 23.

Emelec volvería anotar al minuto 29 a través del delantero Luis Zambrano, tras recibir un centro y anotar de izquierda.

Publicidad

Al minuto 31 el volante Cristian Noboa abultaría aún más el marcador al quedar solo frente al meta Robin Pico del Quevedo y con sutil amague dejó pagando el guardameta para decretar el quinto tanto para el bombillo.

Al inicio de la segunda etapa, el cuadro eléctrico siguió dominando el encuentro ya que el D. Quevedo atacó en pocas ocasiones.

Publicidad

D. Quevedo corrigió en sus líneas defensivas al aplicar en varias ocasiones muy bien el fuera de juego, donde quedaron pagando varias veces a los delanteros eléctricos.

Emelec no supo aprovechar los descuidos defensivos del equipo del D. Quevedo, que cuando atacaba dejaba desguarnecidas sus líneas y pagando su zaga.

Las falencias del cuadro quevedeño fueron por el sector derecho donde los jugadores eléctricos ingresaron durante todo el encuentro.

 

Publicidad