George Lucas, el director de La guerra de las galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith, dejó el miércoles que los periodistas dieran un primer vistazo a la película, en la cual los seguidores de todo el mundo verán al joven Anakin Skywalker poniéndose la máscara negra de batalla del amenazante Darth Vader al ser tentado por el mal.

El destino del una vez aspirante a caballero Jedi entrenado por el maestro Obi-Wan Kenobi es ya universalmente conocido, pero ahora los seguidores quieren conocer los detalles de su conversión al lado oscuro.

Lucas dijo que imaginó las tres primeras películas, que comenzaron con La Guerra de las Galaxias en 1977, como un relato excitante sobre Luke Skywalker y la princesa Leia Organa, los hijos de Anakin y de la senadora Padme Amidala. Añadió que el nuevo filme “es una visión más madura”.

Publicidad

El estreno tendrá lugar en varias ciudades estadounidenses el 12 de mayo, después se presentará en el festival de Cannes el 15 de mayo y recorrerá varias ciudades de Europa. Y, los seguidores de la saga en todo el mundo podrán acudir a verla a partir del 19 de mayo.