Grupos de transportistas consideran medidas de hecho como presión para que Roberto Pólit, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), deje el cargo.

La Federación Provincial de Organizaciones de Transporte Liviano de Pasajeros del Guayas (Fepotranslip) y la Asociación de Cooperativas de Transporte Urbano de Guayaquil (Acotug) señalaron que el plazo que dio el Frente de Defensa de los Transportistas del Guayas para que Pólit deje el cargo venció
ayer.

Hoy se reúnen “para tratar las medidas de hecho en defensa de la clase del taxismo y el chofer profesional”, que adoptarán desde el lunes.

Publicidad

Así lo indica un comunicado que Consuelo Flores, presidenta de la Fepotranslip, entregó a este Diario. La convocatoria “cita con carácter de urgencia a todos los presidentes, dirigentes y miembros de las bases de las cooperativas y asociaciones” a la asamblea que se efectúa a las 17h00 en la cooperativa José Joaquín de Olmedo, ubicada detrás del hospital de Solca.

Flores indicó el pasado miércoles, día en que se conformó el Frente de Defensa de los Transportistas (integrado por los representantes del transporte de carga pesada, combustible, banano, volquetes, Fepotranslip y Acotug) que el próximo lunes vencía el plazo que dieron para que se atiendan sus trece demandas, cuya mayor exigencia es la salida de Pólit y de los miembros del directorio de la CTG.
El Frente solicita que un representante de los transportistas forme parte de este último conglomerado y del Consejo Nacional de Tránsito.

Los taxistas exigen que la CTG dé paso a la reposición de placas de las unidades que han sido dadas de baja, pues se quejan de que pierden las placas porque la CTG no les da trámite y les pone trabas. 

Publicidad

Flores y Alberto Arias, presidente de Acotug, ayer dejaron entrever que el Frente de Defensa de los Transportistas del Guayas plegará al paro el próximo lunes “porque así lo piden las bases”.

Mientras, ayer en la explanada del estadio Monumental la CTG continuó la inspección de carros de la Unión de Taxistas y la Fetug. Setenta y dos taxis de las cooperativas Esmeraldas, Febres Cordero, 20 de Marzo, 5 Estrellas y Hospital Guayaquil y 222 buses de la Playicen, Nueva Unión, Simón Bolívar, Nuevo Ecuador y Puerto Marítimo, acudieron.

Publicidad