El Municipio de Guayaquil realizará la contratación de una empresa privada a fin de que brinde seguridad a los moradores que residen en las etapas 3 y 7 del plan habitacional Mucho Lote, en el norte de la ciudad.

Esta medida se la adoptó ante el pedido de varios habitantes de la zona, que se han quejado de hechos delictivos ocurridos durante las últimas semanas.

La contratación de la empresa de seguridad estará a cargo de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, según informó Carlos Salmon Alvear, director de esa dependencia municipal.

Publicidad

Salmon señaló que el alcalde Jaime Nebot autorizó la contratación de la compañía de seguridad privada y que se complemente con la instalación del sistema denominado Ojos de Águila (cámaras de video), con la finalidad de vigilar y dar mayor protección a las personas que viven en este sector.

Otra de las acciones que se efectuarán en la referida urbanización es el reemplazo de las luminarias quemadas y que se aumente su número y potencia.
Para esto se harán las acciones correspondientes en la empresa eléctrica, indicó Salmon. También se construirá un Puesto de Auxilio Inmediato en la zona.

Asimismo, el director municipal indicó que se dispuso un plan sobre rondas permanentes de la Policía Metropolitana e informó que se envió una comunicación al jefe de la Policía Judicial del Guayas, Oswaldo Yépez, para solicitarle se intensifiquen las vigilancias policiales.