El gerente del club ecuatoriano Aucas, Jaime Pérez, confirmó hoy a EFE que se ha suspendido el partido previsto para mañana, domingo, con El Nacional, en señal de duelo por la muerte del internacional Otilino Tenorio, fallecido hoy en accidente de tráfico.
 
Pérez informó de que corresponderá a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) determinar la nueva fecha para la disputa del encuentro.
 
Dirigentes del fútbol ecuatoriano se encuentran en la ciudad de Quevedo, a 237 kilómetros al sur de Quito, en la provincia de Los Ríos, a la espera de los trámites del levantamiento del cadáver de Tenorio.
 
Tenorio, de 24 años, comenzó su carrera futbolística en el club Emelec de Guayaquil y tenía por costumbre celebrar sus goles colocándose una máscara de tela, a lo que debe el mote de "enmascarado".
 
Tenorio, que era considerado como uno de los principales delanteros en el fútbol ecuatoriano, también militó en el Al Nazer, de Arabia Saudita.
 
En su última participación internacional con la selección de Ecuador, Tenorio jugó en el partido amistoso ante Paraguay disputado en Nueva Jersey (EEUU), el pasado miércoles.