Con un minuto de silencio por la muerte del jugador Otlino Tenorio, LDU (L) derrotó 2-0 al cuadro del Barcelona con goles de Segura y Capurro en el estadio Federativo de Loja por la doceava fecha del campeonato nacional.

Al minuto 5 un cabezazo del delantero colombiano Segura de LDU (L) puso en apuros al portero Villafuerte del Barcelona que tuvo que extremarse para contener el esférico.   

El gol de LDU (L) llegaría al minuto14 a través de un tiro cruzado a ras de césped del  delantero colombiano Segura, luego de evadir a los zagueros Caicedo y Herbella para luego vencer al meta Villafuerte del Barcelona y adelantar en el marcador al equipo lojano.

Publicidad

El portero Buele de LDU (L) al minuto 35 salvó a su equipo del empate canario al rematar Kaviedes pero el portero bloqueo el tiro con sus botines. 

Al final de la primera etapa, un tiro libre puso en problemas al portero Villafuerte cuando no pudo contener el esférico y fue pescado por el delantero Segura de LDU (L), quien trató de arrebatar el balón de las manos del guardameta pero accidentalmente impacto con su rodilla al meta canario Villafuerte en el rostro.

Ya en segunda etapa, LDU (L) siguió dominado el encuentro ante el Barcelona, al jugar rápido y práctico con pases de profundidad para los delanteros Segura y Capurro.

Publicidad

Después de los incesantes ataques, el segundo gol de LDU (L), llegaría al minuto 60 a través de una descolgada del volante Vargas que le puso un pase gol al delantero Capurro, quien solo tuvo que empujar el esférico dentro del pórtico del guardameta Villafuerte del Barcelona para abultar el marcador a favor de los lojanos.

El portero Wilman Buele de LDU (L), figura del cotejo, atajó un gran remate de Soledispa tras rematar Raúl Guerrón un tiro libre que pegó en la barrera de Barcelona al minuto 67.

Publicidad

Se nulito un gol al Barcelona por posición adelantada del delantero Danny Vera al minuto 75, tras recibir un centro de Paredes pero al parecer el delantero canario estaba en off side. Así lo dictaminó el juez de línea.

El volante Soledispa del Barcelona, salió expulsado al minuto 81, por doble amarilla quedando el equipo con 10 elementos.

En seguidilla, el delantero de LDU (L), Aguilar salió expulsado, por doble amarilla, al minuto 87 al intentar pasarse de vivo al meter el balón con la mano en el pórtico de Villafuerte. 

 

Publicidad