Con una gran actuación de Robinho, el Santos se impuso hoy por 2-1 al Atlético Paranaense y se mantuvo como líder del Campeonato Brasileño.
 
El Santos acumula nueve unidades en tres partidos y su condición de único líder dependerá del resultado que mañana, domingo, tengan el Botafogo y el Fluminense, que suman seis puntos y se enfrentarán respectivamente al Vasco da Gama y al Cruzeiro.
 
El Santos volvió a valerse hoy de la magia de Robinho, pero aunque dominó desde el minuto inicial fue el Atlético Paranaense el que marcó primero.
 
Un error del defensa Avalos en medio del área "santista" dejó en poder del balón a Lima, quien no dejó pasar la oportunidad y tocó suave a un rincón de la portería del colombiano Juan Carlos Henao.
 
En desventaja, el Santos se convirtió en un auténtico torbellino sobre el área del Atlético Paranaense, que poco pudo resistir al acoso y a la genialidad de Robinho.
 
En el minuto 32, el delantero que se disputan los mejores clubes de Europa empató el encuentro con una fuerte volea que levantó de las tribunas a los 20.000 espectadores.
 
Siempre de la mano de Robinho, la presión del Santos creció aún más y la resistencia del Atlético Paranaense se acabó en el minuto 50, cuando tras una falta a Robinho, como casi siempre, Deivid tocó para Halisson, quien marcó el segundo del Santos.
 
En otro de los encuentros adelantados de este sábado, el Paraná estuvo cerca de conseguir su primera victoria en el campeonato, pero el triunfo que parecía tener asegurado frente al Juventude se le atragantó al final y acabó empatando 2-2.
 
El Paraná comenzó perdiendo por 1-0. Zé Carlos puso en ventaja al Juventude, pero el equipo local reaccionó en el inicio del segundo tiempo, cuando en cuestión de diez minutos empató mediante un gol de Beto y se adelantó en el marcador con una anotación de Borges.
 
El partido parecía definido en favor del Paraná, que hasta ahora ha perdido un partido y empatado otro, pero Bruno Lanca, cuando sólo restaban cinco minutos de juego, igualó para el Juventude.
 
Con ese resultado, el Juventude sigue flotando en mitad de la clasificación, mientras que el Paraná se mantiene en los últimos lugares.
 
En esa parte baja de la clasificación permanece el Paysandú, que hoy perdió por 2-0 en su visita al Ponte Preta.
 
El último puesto de la clasificación sigue siendo exclusividad del Paysandú y el Figueirense, que hoy empató sin goles frente al Goiás, que se ubica temporalmente en la cuarta posición del torneo, con cinco puntos.
 
La tercera jornada se completará mañana, domingo, con los siguientes partidos: Internacional-Flamengo, Coritiba-Palmeiras, Corinthians-Sao Paulo, Vasco-Botafogo, Sao Caetano-Fortaleza, Atlético Mineiro-Brasiliense y Fluminense-Cruzeiro.