El presidente de la nueva Asociación de Taekwondo del Guayas, Fausto Quimba, entregó ayer el listado de los deportistas que participaron en los dos ranking de esta disciplina y que fueron escogidos para que integren la selección del Guayas que intervendrá en los próximos torneos nacionales en la categoría infantil.

El grupo salió de los selectivos que se hizo entre el pasado 17 de abril y 1 de mayo en el Polideportivo Huancavilca. “Todos entrarán en un proceso de preparación para  llegar en óptimas condiciones  a los torneos nacionales, los Juegos Deportivos Regionales y los Juegos Nacionales”, dijo.

Entre los seleccionados, por categoría, se encuentran:

Publicidad

En Fin, Luis Macías,  Dayling Tomalá, Joseline Solórzano (Posorja), Joseline Preciado (Asociación del Guayas-AG).

Fly, Xiangyang Durango, Ariel Yagual (AG), Yessenia Suárez (Liga  de Milagro).

Bantham, Andrés Prieto (Kungang-net), Davis Encalada (Fedenador), Yaritza Chóez (Cami-6).

Publicidad

Feather, Cristhian Toalá y Lissette Rivas (Posorja), Adrián Alvarado (Fedenador).

Light, Byron Vélez (Posorja), Génesis Ramírez (Kungang-net).

Publicidad

Welter, Andrés Avilés, Johanna Jurado, Roberto Wallace, Priscila Coloma (AG), Sergio Prado (Kungang-net).

Middle, Leonel Miranda (Academia Santana), Darío Villamar, Carlos Sevilla (Kungang-net), Catherine Angulo, Rudy Altamirano (Asociación de Taekwondo del Guayas), Denisse Pinela (Liga  Cantonal de Milagro), Carlos Pineda (Cami-6), Lissette Espinoza (Instituto  Guayaquil).

Heavy, Carlos Rodríguez, Jennifer Caranqui (Liga Deportiva Cantonal de Milagro), Henry Burgos (Federación Deportiva Nacional del Ecuador), Lissette Yépez (Asociación del Guayas).

Nuevo torneo
Hoy, a las 09h00, se efectuará el Campeonato y Selectivo Senior  Absoluto de Taekwondo, en damas y varones, para integrar la selección de Guayas que intervendrá en el Campeonato y Selectivo Nacional, que será en Portoviejo, Manabí, entre el 13, 14 y 15 de mayo convocado por la Federación Deportiva de esa provincia y la Federación Ecuatoriana de TKD, presidida por Fausto Bernal, quien no es reconocido por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), y que es clasificatorio para los Juegos  Bolivarianos.

Publicidad