Los aleros Tracy McGrady y Antoine Walker consiguieron que los Rockets de Houston y los Celtics de Boston empatasen sus series, por lo que tendrán la posibilidad de jugar el decisivo séptimo partido en busca de las semifinales de sus respectivas conferencias.

McGrady, como había prometido, dejó a un lado, de momento, la polémica sobre la conspiración de los árbitros y anotó 37 puntos en la victoria de los Rockets en el sexto partido por 101–83 sobre los Mavericks de Dallas.

El ganador del séptimo partido, que se disputa hoy en el American Airlines Center de Dallas, tendrá como rival a los Suns de Phoenix, que llevan toda la semana descansando después de haber barrido 4-0 a los Grizzlies de Memphis en la primera ronda.

Publicidad

En el otro partido de la jornada, Antoine Walker anotó los puntos decisivos cuando los Celtics más los necesitaban, tras la expulsión del escolta Paul Pierce, y en la prórroga del sexto partido su equipo venció por 92-89 a los Pacers de Indiana.

La victoria, que pudo darse en el tiempo reglamentario, permitió a los Celtics empatar a 3-3 la serie y volver con la ventaja de campo a Boston para otro encuentro.

Los Pacers han ganado dos partidos en Boston y los Celtics hicieron lo propio en sus visitas a  Indianápolis.