Real Madrid goleó el sábado sin problemas en el Santiago Bernabéu a Racing de Santander por 5-0 y se colocó a tres unidades del puntero Barcelona, que juega el domingo en la cancha de Valencia, faltando tres fechas para el final del campeonato español.
 
Además, Betis se impuso por 1-0 a Sevilla; Athletic de Bilbao ganó 2-0 a Zaragoza; y Osasuna y Mallorca empataron 1-1.
 
Con estos resultados de la fecha 35, Barcelona continúa puntero con 78 unidades; Real Madrid es segundo con 75; Sevilla sigue tercero con 58; Betis asciende a la cuarta plaza con 55; Athletic es octavo con 51; Zaragoza noveno con 49; Osasuna 13o con 44; y Mallorca 18o con 32.
 
El domingo se completará la fecha con los duelos: Málaga-Villarreal; Espanyol-Numancia; Getafe-Real Sociedad; Albacete-Levante; y Deportivo de La Coruña-Atlético de Madrid.
 
Real comenzó el encuentro con fuerza y casi abrió el marcador en el minuto 4, pero el disparo del artillero local Raúl González se estrelló contra el cuerpo del meta Dudu Aouate.
 
Tras una ocasión de Javi Guerrero para Racing que desbarató sin problemas el arquero merengue Iker Casillas en el 22, Raúl levantó en el 29 la pelota para el astro brasileño Ronaldo, quien centró al interior del área de penal y el atacante inglés Michael Owen remachó el 1-0 en boca de gol.
 
Ya con ventaja, los locales no disminuyeron la presión sobre Racing y el 2-0 llegó muy poco después, en el 36, gracias a un penal sñalado a Aouate sobre Raúl muy protestado por los visitantes y que convirtió Ronaldo.
 
En el segundo tiempo continuaron las llegadas al área rival de los merengues, y así Raúl fue el autor del 3-0 al aprovechar un mal despeje de Aouate.
 
Racing intentó descontar y el atacante israelí Yossi Benayoun golpeó el travesaño en un lanzamiento de falta en el 56, pero en la jugada siguiente, Ronaldo casi anota el cuarto pero su tiro se fue al lateral de la red después de regatear al arquero.
 
En el 72, nuevamente Raúl superó a Aouate con un disparo cruzado con la pierna izquierda desde el pico del área a pase de Ronaldo, quien consiguió su segundo gol en el descuento tras gambetear otra vez al meta visitante y marcar a puerta vacía.
 
Con este tanto, el carioca suma ya 20 goles, a sólo dos del máximo goleador de la liga española, el camerunés del Barcelona Samuel Etoo.
 
En el clásico de la ciudad de Sevilla, un solitario tanto del atacante brasileño Ricardo Oliveira (7) bastó para que Betis venciera por la mínima a su archirrival Sevilla.
 
Oliveira controló y lanzó un fuerte disparo con la zurda al borde del área frente al que nada pudo hacer el meta visitante Antonio Notario.
 
Sevilla buscó el empate, pero sólo se acercó en un despiste de la zaga bética en el 52 que sin embargo no acertó a aprovechar el cañonero uruguayo Dario Silva, cuyo tiro elevado se fue demasiado alto.
 
En otros partidos, Athletic derrotó en San Mamés a Zaragoza con goles del veterano cañonero Ismael Urzáiz (55) y del zaguero Mari Lacruz a los 94, y volvió a acercarse a los puestos que dan acceso a jugar el próximo año la Copa UEFA.
 
Osasuna consiguió igualar en su cancha frente a Mallorca gracias a un tanto del artillero serbio Savo Milosevic en el 84, después de que los visitantes se hubieran adelantado en el 33 por medio del volante Francisco Javier Farinós.
 
Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió con el empate la permanencia matemática un año mas en la elite del fútbol español.