El empleado de las Naciones Unidas interrogado el  jueves por la policía tras la explosión de dos granadas artesanales frente al  edificio del consulado británico en Nueva York es holandés y fue liberado,  indicó ayer una fuente oficial en La Haya.

“Ese empleado es holandés y fue liberado ya que no tiene nada que ver” con  la explosión, dijo Bart Jochems, portavoz del ministro de Asuntos  Extranjeros Ben Bot.

Horas después del atentado, Naciones Unidas indicó que un funcionario de la organización era interrogado por la Policía neoyorquina tras el ataque. Aunque  no se reveló el nombre de la persona detenida, trascendió que la policía lo  consideraba “sospechoso”.

Publicidad

La explosión se produjo el jueves a las 03h35 (02h35 de Ecuador),  tras la apertura de los colegios electorales en Gran Bretaña.

Aunque hay una investigación en  curso, no se produjo ninguna reivindicación ni detención.

El atentado no dejó víctimas y solo causó ligeros daños como ruptura de vidrios, pero despertó en los neoyorquinos recuerdos de los atentados del pasado 11 de septiembre del 2001 cuando extremistas de la red terrorista Al Qaeda estrellaron aviones contra las torres gemelas del World Trade Center, matando a 2.749 personas. Desde esa fecha Nueva York permanece en estado de alerta máxima.

Publicidad

Ayer, la Policía prohibió la circulación en los dos sentidos sobre el puente de Manhattan, en Nueva York, tras descubrir un paquete  sospechoso.

Dos equipos de artificieros llegaron al lugar para examinar el paquete, cuya naturaleza no fue precisada.