El presidente cubano, Fidel Castro, ofreció ayer atención médica a un niño ecuatoriano que requiere de una operación para recuperar la visión, a la que debía ser sometido en Estados Unidos, pero que no se ha podido realizar aún por falta de recursos económicos.

Castro ofreció al menor Hugo Manosalvas y a su madre, Cecilia Armijo, pagarles el viaje a Cuba para que el infante sea operado gratuitamente de su ojo izquierdo en la isla. El ofrecimiento lo hizo durante una comparecencia transmitida en directo por la radio y televisión local, la tercera que realiza en esta semana.

Su propuesta se originó tras referirse a un artículo publicado ayer en la edición digital del Diario de las Américas,  de Miami, que hacía un llamado a la comunidad para que contribuyera con donaciones privadas a la cirugía del niño para la que faltan unos $ 15.000.

Publicidad

“Ofrecemos a la madre y al niño que vengan a Cuba para atenderla inmediatamente y gratuitamente”, recalcó ante un auditorio integrado por altos cargos del gobierno, militantes del Partido Comunista y representantes de organizaciones sociales, entre otros participantes.

“Y si nosotros no tuviéramos solución para ese problema lo enviamos adonde sea, le pagamos allí mismo, le damos el dinero para que lo curen, porque es despiadado. Eso no es tan caro, no cuesta eso, se ha vuelto impagable la medicina”, señaló.

El líder cubano ofreció la víspera atender a 100.000 latinoamericanos en los centros de salud de la isla como parte de una extensión de la denominada Misión Milagros, que ya ha dado tratamiento oftalmológico a unos 20.000 pacientes venezolanos.