En apenas nueve días, Pacifictel cambió de presidente ejecutivo. La tarde de ayer, en un acto sorpresivo desarrollado en la telefónica, Fernando José Mórtola Di Puglia, de 64 años e ingeniero eléctrico, fue posesionado en el cargo.

El acto se cumplió alrededor de las 17h30 y estuvo a cargo del presidente del directorio de Pacifictel, Sergio Flores, en representación del Fondo de Solidaridad (FS).

La presidencia ejecutiva estuvo ocupada de manera temporal por Iván Núñez del Arco, quien reemplazó a Alberto Pérez-Llona una vez que renunció, desde el 26 de abril, y es miembro del directorio.

Publicidad

En breves declaraciones a la prensa, Mórtola sostuvo que necesitará de 15 días para ponerse al tanto de la situación de la empresa. “Quiero sentarme para ver de qué estamos hablando, porque realmente no conozco la operación de esta empresa”, manifestó.

Afirmó que no tiene vinculación política alguna y se calificó como “mortolista”; dijo también que le propusieron ocupar el cargo porque conocen de su trayectoria y quiso asumir el reto.

El funcionario, según su hoja de vida, fue miembro del directorio de Electroquil y es gerente general de Patio de Contenedores Contop S.A.; de Alquiler de Equipos Portuarios Agrate S.A. y presidente de una distribuidora de equipos de refrigeración.