Alrededor de 350 empleados de Pacifictel, que tengan menos de un año de contrato, deberán salir de sus cargos desde este viernes, de acuerdo a un decreto expedido por el Ejecutivo. Así lo informó esta mañana el presidente Ejecutivo de Pacifictel, Fernando Mórtola Di Puglia, en declaraciones para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Los funcionarios cesados en sus funciones no serán reemplazados porque ocupan “cargos no necesarios”, señaló el titular de la telefónica de la Costa. Sin embargo, no especificó las áreas o departamentos de Pacifictel de las cuales se recortarán las plazas.
 
Sobre sus funciones, indicó que se le ha solicitado que trabaje para que “Pacifictel se vuelva más técnica que política”. La gestión no será muy difícil, sostiene, luego de afirmar que no pertenece a ningún bloque partidista, pese a que sí tiene amigos políticos. Pero espera que ellos no le hagan demandas, porque “no (las) voy a conceder”. Por ello, en caso de que sea objeto de muchas presiones, dejará el cargo, aseguró.

El propósito del nuevo funcionario, que reemplaza a Iván Núñez del Arco, es trabajar por lograr sus propósitos en la telefónica de la Costa, aunque reconoce que en la actualidad esta no está en su mejor momento
 
Fernando Mórtola, según su hoja de vida, fue miembro del directorio de Electroquil y es gerente general de Patio de Contenedores Contop S.A.; de Alquiler de Equipos Portuarios Agrate S.A. y presidente de una distribuidora de equipos de refrigeración.