El ministro de Comercio Exterior de Colombia, Jorge Humberto Botero, se reúne hoy con su similar ecuatoriano, Oswaldo Molestina, a partir de las 11h00, en el despacho ministerial.

La cita, que estaba prevista desde la semana pasada, tiene por objeto analizar el estado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

El Ministerio de Comercio Exterior informó ayer que el encuentro servirá para “evaluar la relación bilateral y afianzar los lazos comerciales que existen entre las dos naciones”.

Publicidad

Además se prevé el análisis de la integración andina y los avances en las negociaciones de la Comunidad Andina (CAN) con Estados Unidos, Mercosur y la Unión Europea (UE).

La fecha de la realización de la X ronda que se efectuará en Guayaquil se tratará hoy entre el ministro Molestina y su similar colombiano. 

Fuentes oficiales indicaron que Molestina planteará la posibilidad de que la cita se traslade del 8 al 12 de junio, es decir, se aplace una semana, como está previsto.

Publicidad

Mientras que se analiza la posibilidad de usar el mezanine de la matriz del antes Banco del Progreso como parte de las instalaciones de la ronda, a más del hotel Hilton Colón.