Los funcionarios de la Contraloría General del Estado realizan desde ayer una auditoría al Programa Aliméntate Ecuador (PAM) en Guayas, adscrito al Ministerio de Bienestar Social (MBS).

El nuevo subsecretario de la entidad, Mario Molina, afirmó que solicitó la intervención del programa porque durante los dos días que antecedieron a la destitución del coronel Lucio Gutiérrez (del 18 al 20 de abril) salieron casi 12.000 raciones alimenticias sin justificación.

“Fueron días de confusión... nos queda la tela de duda respecto a cómo salieron esos productos, que no eran perecibles”, señaló Molina.

Publicidad

Dijo tener conflictos con Susana Cedeño, coordinadora regional de la zona I del programa, que se niega a salir de la entidad, pese al decreto del presidente Alfredo Palacio que deja sin efecto las contrataciones realizadas durante el mandato de Lucio Gutiérrez.

Cedeño rechazó las acusaciones de irregularidades formuladas por Molina y exige, antes de abandonar sus oficinas, que se realice una auditoría exhaustiva a fin de demostrar que “nunca se ha perdido ni un gramo de arroz”.