En el Tribunal Electoral del Guayas (TEG) las actividades ayer fueron normales. Pese a ello, el presidente del organismo, Roberto Ponce (Prian), no quiso dar declaraciones hasta que el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) se pronuncie sobre la reestructuración de la entidad.

Una situación similar se dio en las seccionales de El Oro, Manabí y Los Ríos. Pavel Medina, quien dirige el Tribunal de El Oro, señaló que aún no recibe ninguna comunicación formal por parte del Supremo para abandonar sus funciones, por lo que continuará laborando. Los vocales del Tribunal de Manabí también están a la espera de que los nuevos vocales del TSE les den el cese o ratifiquen en sus funciones.

En el Tribunal de Los Ríos se informó que la decisión del TSE es que hasta hoy laboren los funcionarios nombrados en febrero pasado.

Publicidad

Los vocales de los tribunales provinciales se encontraban analizando las cuentas de gasto electoral de los comicios pasados. En el TEG, la Comisión de Gasto Electoral ya tomó una primera resolución respecto a los informes presentados por el PRE, PSC, Prian, SP, DP y Fuerza Ciudadana. Dichas tiendas políticas tienen hasta el próximo martes para apelar la decisión.