La Comisión de Control Cívico contra la Corrupción (CCCC) determinó indicios de enriquecimiento ilícito contra el diputado independiente Édgar Ortiz, según un informe del organismo.

El informe señala que entre el 8 y 12 de noviembre del 2004, Ortiz hizo cuatro depósitos en sus cuentas personales y las de su esposa por 130.000 dólares.

En ese periodo, dice la comisión, estaba en proceso en el Parlamento un juicio político contra el ex presidente de la República, Lucio Gutiérrez.

Publicidad

La CCCC indicó que de la comparación de los depósitos realizados por Ortiz (ex Prian) entre enero y diciembre del 2004 y lo obtenido en ese mismo periodo por su remuneración, hay un incremento injustificado de 125.399 dólares.

Indica además que existe una contradicción entre la declaración juramentada  y entregada por Ortiz, ya que no declaró una cuenta en el Banco del Austro y otros bienes.

La CCCC señala que en la declaración extraprocesal, Ortiz informó que ese monto era de la compra y venta de ganado, pero presentó certificados del mercado mayorista de Quito que no muestran los valores de las cantidades negociadas y productos vendidos.