El embajador del Ecuador en Perú, Luis Narváez, afirmó ayer estar  sorprendido por la versión del agregado civil de la Embajada, Luis Cadena, sobre el incidente que se registró en el Hotel Plaza del Bosque, en Lima, el pasado 19 de abril, protagonizado por cinco diputados ecuatorianos.

En una entrevista a Radio City, Narváez aseguró que según un informe de la gerenta del hotel el hecho no fue de la magnitud con que lo relató Cadena a la prensa.

“A las 02h00 se oyeron muchos ruidos en una de las habitaciones del hotel, la 702, donde, retomo las palabras que dijo el diputado Vásquez, habían tomado unas pocas copitas, y frente a los sucesos que estaban ocurriendo en el Ecuador nosotros hicimos un análisis, cambiamos nuestro tono de voz pero nada más, versión que fue corroborada por la gerenta del hotel”, dijo Narváez.

Publicidad

“Los diputados y el señor Cadena ni siquiera mencionaron manchas de sangre”, agregó.

El diplomático aseguró además que no conoce sobre la carta del hotel, que presentó ayer el Partido Social Cristiano, en la que se les pide a los diputados que dejen el lugar y paguen los daños. “El gerente me dijo que no me preocupara por nada que todo había sido cubierto”.

Aclaró además que Cadena dio las declaraciones como una persona civil, pues fue cesado de sus funciones el 22 de abril pasado cuando se publicó el Decreto Ejecutivo número 12.