Grupos de choferes anunciaron un paro el lunes como medida de presión para que renuncie Roberto Pólit, director de la CTG, entidad que ayer fue protegida.

El edificio de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ubicado entre las calles Chimborazo, Brasil, Cuenca y Chile estuvo custodiado por patrullas de la institución, policías y un carro antimotines, situado en la esquina de las últimas dos vías.

Este operativo se formó ayer para evitar que taxistas que se oponen a la gestión del director de la CTG, Roberto Pólit,  avancen a ese edificio.

Publicidad

La protección en la CTG se dio luego del paro de transportistas intercantonales, el pasado miércoles.

Ese día, grupos de transportistas crearon el Frente de Defensa de Transportistas del Guayas, que agrupa a la Federación Provincial de Organizaciones de Transporte Liviano de Pasajeros del Guayas (Fepotranslip) y al transporte pesado, de carga, combustible, volquetes y una parte del urbano, y fijaron trece exigencias a Pólit.

Entre los pedidos constan la suspensión de la inspección de taxis que se realiza en la explanada del estadio Monumental, actividad que continuó ayer. Un total de 150 unidades acudieron a la revisión, según el Dpto. de Ingeniería de la CTG.

Publicidad

El frente fijó como plazo el próximo lunes para que sean atendidos sus pedidos, de lo contrario analizarán la posibilidad de plegar al paro. Hasta ayer a las 15h00, Pólit no recibía esas peticiones.

Mientras, la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug) y Unitrans señalaron que no paralizarán.

Publicidad

Enrique Cedeño Cabanilla, hermano del subsecretario de Salud, Federico Cedeño, fue designado ayer presidente del directorio de la CTG.