Los 37 trabajadores que integraban la Unidad de Información, Comunicación y Educación de la Subsecretaría de Salud (UICE) volverán a sus labores de promoción en las mingas de aseo que se realizarán en la ciudad desde mañana y durante el mes de mayo.

La UICE dejó de funcionar el pasado lunes por efecto del decreto que emitió el presidente de la República, Alfredo Palacio, en el que se cesa al personal contratado en el gobierno de Lucio Gutiérrez.

El personal no será despedido, anunció ayer el subsecretario de Salud, Federico Cedeño, y va a pasar a depender indirectamente de la Dirección de Salud, aunque seguirá bajo el control y la jurisdicción de la Subsecretaría.

Publicidad

Según el funcionario, los promotores se integrarán a las mingas contra el dengue que se desarrollarán en las áreas críticas de Guayaquil.

La primera será mañana, a partir de las 08h30, en el Guasmo (sector de la maternidad Matilde Hidalgo de Procel).

Allí, los promotores repartirán material educativo, harán el control de criaderos en patios y casas y darán instrucciones sobre prevención de la enfermedad a los moradores.

Publicidad

Ese mismo día se cumplirá una actividad similar en el cantón El Triunfo.

El director provincial de Salud, Javier Carrillo, coordinó ayer las jornadas con los jefes de las 32 áreas del Guayas, para que convoquen a líderes barriales y se organice la limpieza de los sectores.

Publicidad

Cedeño indicó que luego de un estudio técnico se hará la distribución de los promotores de acuerdo a las necesidades de cada área de salud.