Las autoridades de la NASA han decidido realizar una segunda prueba de carga de combustible en el transbordador espacial Discovery en la plataforma de lanzamiento, se informó oficialmente este viernes.
 
La primera prueba realizada a mediados del mes pasado determinó que dos de los cuatro sensores habían registrado problemas y que también se había detectado un fallo en una de las válvulas.
 
Las autoridades de la NASA dijeron que pese a esa segunda prueba, que se realizaría a fines de la próxima semana, se mantienen los planes para realizar el lanzamiento del transbordador en una misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) a mediados de julio.
 
Ese lanzamiento marcará el retorno de las misiones de los transbordadores que quedaron suspendidas tras el desastre del Columbia el 1 de febrero de 2003.
 
La portavoz de la NASA Jessica Rye indicó que, una vez realizada la segunda prueba, el Discovery será sacado de la plataforma y llevado a la planta de ensamblaje para una sustitución del tanque de combustible.
 
El nuevo tanque contará con un calentador que impedirá la formación de hielo tras el bombeo de combustible líquido a temperaturas extremadamente bajas antes del lanzamiento.
 
Ese hielo podría ser tan peligroso como la espuma aislante, uno de cuyos trozos golpeó un sector del ala izquierda causando el desastre del Columbia en el que perecieron sus siete tripulantes.