El primer ministro Tony Blair, que ganó un  histórico tercer mandato en las elecciones legislativas británicas, anunció este viernes la formación de su nuevo gabinete, en el que mantuvo a Gordon Brown como titular de Economía y a Jack Straw en Relaciones Exteriores.
 
El ex ministro del Interior británico David Blunkett, que renunció en  diciembre tras un escándalo político-sexual, regresó al gobierno como ministro  de Trabajo y Jubilaciones.
 
El nuevo ministro de Defensa será John Reid, que remplaza a Geoff Hoon,  demasiado identificado por los británicos con la guerra en Irak, que fue una de  las razones por la que que los laboristas recibieran sólo una mayoría reducida  en el Parlamento.
 
Charles Clarke mantendrá su cargo como titular del Interior, donde fue  nombrado en diciembre, en remplazo de Blunkett, y Ruth Kelly se mantiene a la  jefatura de Educación.
 
Patricia Hewitt, que era ministra de Comercio e Industria en el anterior  gabinete, asumirá la cartera de Salud, que antes estaba en manos de Reid.
 
Hoon se convertirá en líder de la Cámara de los Comunes y será, por lo  tanto, el responsable de organizar el programa legislativo del gobierno.
 
Tras haber sido encargado el viernes de mañana por la Reina Isabel II de  formar gobierno, el líder laborista recibió en su residencia de Downing Street  a altos dirigentes del partido, durante toda la jornada, entre ellos a  Blunkett.
 
"Ya tengo trabajo" dijo a reporteros un sonriente Blunkett, de 57 años y  ciego, a su salida de Downing Street.
 
Brown, que fue uno de los artífices de la victoria laborista, gracias a los  logros económicos de los últimos ochos años, seguirá siendo el número dos del  gobierno, y tendrá el cargo más importante después del Primer Ministro.