La Municipalidad de Cuenca recibió el primer premio internacional denominado Resource 2004, por la presentación del proyecto de conservación ambiental Estrategias integradas para Proteger las Aguas del río Tomebamba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado informó que la premiación se realizó durante una ceremonia especial el pasado 2 de mayo efectuada en la ciudad de Zurich, Suiza.

El proyecto de la ciudad de Cuenca fue escogido entre 198 participantes de varios lugares del mundo. El premio de 50 mil dólares se destinará para ejecutar el proyecto.

Publicidad

La empresa suiza Swissre (Swiss Reinsurance Company), entrega anualmente el premio internacional Resource 2004 a las entidades que aplican políticas de conservación ambiental.

El jurado calificador estuvo conformado por un grupo de expertos independientes procedentes de varios países.

El director general de la Agencia Suiza de Cooperación (Cosude), Walter Fust,  felicitó a la ciudad de Cuenca por el galardón, e instó a la comunidad internacional a seguir el ejemplo.

Publicidad

A la premiación asistieron autoridades suizas, una delegación de la Municipalidad de Cuenca, ecuatorianos residentes en Zurich.