A pesar de que la semana pasada el ministro de Salud, Wellington Sandoval, anunció que el Gobierno entregaría cuatro millones de dólares para atender la emergencia sanitaria que afecta a las provincias de la Costa, dichos recursos aún no llegan hasta las familias afectadas por las inundaciones.

Según un informe de Teleamazonas, el panorama en Manabí no ha variado mucho, especialmente en los recintos de San Pedro y Zapotal, donde los cultivos de más de 80 familias están completamente destruidos por el fuerte temporal.

Los moradores de las poblaciones también se quejan porque el servicio de agua potable está interrumpido hace varios días.

Publicidad

La misma situación afecta a los cantones de Salitre y El Empalme, en la provincia del Guayas. La Prefectura y la Defensa Civil entregaron esta mañana raciones alimenticias a los habitantes de estos sectores.

Washington Aguirre, director de la Defensa Civil del Guayas, indicó que espera que el régimen declare a la provincia también en emergencia, y, de esa forma, contar con mayores recursos.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Guido Chriboga, señaló que el pedido de emergencia será analizado. “Las cosas se están superando. Primero se está evaluando la situación, ver qué se necesita en la parte económica, y  buscar una solución para los sectores afectados”, sostuvo.

Publicidad

Por lo pronto, el gobernador citó a una reunión de trabajo a las autoridades del Ministerio de Salud y los alcaldes de estos cantones para verificar las pérdidas materiales hasta el momento.