Los documentos del divorcio de Marilyn Monroe  de la leyenda del boxeo Joe DiMaggio y una pintura dedicada a John F. Kennedy  son algunos de los objetos que serán puestos a subasta el mes próximo en Los  Ángeles.
 
La venta del 4 de junio a cargo de la firma Julien s Auctions de Los  Ángeles incluye más de 200 ítems personales y profesionales que han estado  guardados por más de cuatro décadas.
 
"Esta es la primera vez que la mayoría de estos ítems estará a la vista del  público", declaró este viernes Daren Julien, el presidente de la casa de  subastas.
 
El catálogo es una mezcla ecléctica, con un vestido gris perla de seda que  Monroe vistió en un filme de 1960, "Let s Make Love", y un recibo firmado para  un tratamiento facial en un salón de belleza de Beverly Hills.

Entre los documentos a la venta estarán contratos de películas y los  papeles que confirman el divorcio de Monroe de Di Maggio, con quien se casó en  1954. La unión duró apenas nueve meses.
 
Otro ítem es una pintura de Monroe de una simbólica rosa roja. El lienzo  lleva la inscripción: "Presidente Kennedy, feliz cumpleaños y otra vez digo  feliz cumpleaños. Siempre, Marilyn Monroe, 1 de junio de 1962".
 
La inscrición hacía referencia a la famosa y sensual declaración de feliz  cumpleaños a Kennedy en una reunión del Partido Demócrata para recaudar fondos  que se realizó el mes anterior.
 
En sus tiempos se decía que Monroe, quien murió por sobredosis de droga el  5 de agosto de 1962, a los 36 años, tuvo relaciones con John F. Kennedy y su  hermano Robert.
 
El costo de la pintura se estima en 8.000 dólares.