La construcción de un rascacielos que pretende ser el edificio más alto del mundo ha comenzado en la ciudad árabe de Dubai.

“Será el edificio más alto del mundo cuando esté terminado (dentro de unos tres años)”, señaló el miércoles  Naaman Atallah, director de ventas de Emaar, empresa propietaria del inmueble.

El Burj Dubai superaría los 553 metros de la torre CN Tower de Toronto y a los rascacielos más altos de Shanghai y Nueva York, indicó Atallah.

Publicidad

Unos 4.000 trabajadores y 100 grúas se han reunido para construir el hotel, el complejo residencial y comercial de al menos 700 metros de altura, que incluirá más de 1.000 apartamentos de lujo.

Altura, en secreto
La altura exacta se mantiene en secreto, en parte por miedo a propuestas rivales de construir el edificio más alto, y porque en el 2008 podría ser tecnológicamente posible llegar  más alto.

Arquitectos de Dubai dijeron que preveían que el Burj Dubai (Torre Dubai) alcanzase al menos los 800 metros de altitud.

Publicidad

Emaar explicó que la construcción de la torre costaría unos mil millones de dólares, excluyendo las galerías comerciales, los lagos y los bloques de torres más pequeñas.

“El diseño ha llegado a los límites de lo que la tecnología puede permitir, nadie ha ido tan lejos antes. Hay que inventar nuevos ascensores que puedan soportar tales alturas”, dijo Atallah, quien añadió que los elevadores todavía no están bien elaborados.

Publicidad

Diseñado por un estudio estadounidense, la torre emplea los formatos geométricos de la arquitectura islámica sobre una base con forma de flor del desierto de seis pétalos.