La gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Alejandra Cantos, posesionó a Gloria Sabando como administradora de los bancos compactados de la Costa, en reemplazo de Jaime Suárez, quien ingresó durante la administración del coronel Carlos Arboleda.

La funcionaria, que laboró ayer en Guayaquil, mantuvo reuniones con los empleados y jefes departamentales de la institución para ponerse al tanto de los procesos que están pendientes. En la cita estuvo presente una delegación de la Asociación de Jubilados de la Empresa Eléctrica del Ecuador (Emelec), que en días pasados anunció que pediría a la nueva gerenta continuar con la resolución que emitió Arboleda, de traspasar bienes de la eléctrica y de Electroecuador a un fideicomiso AGD.

El plazo para que el traslado se concrete vence el 14 de mayo, pero para el Comité Fiduciario que vela por el destino de las eléctricas, la medida es improcedente.

Publicidad

De otro lado, a su llegada a Guayaquil, Cantos manifestó que todos los funcionarios de libre remoción tendrán que presentar su renuncia y “quienes hayan sido cuestionados por irregularidades tendrán que salir. Si la AGD tiene que cerrarse, se cerrará, a través de una rendición de cuentas al país”, indicó.