Alejandro Serrano Aguilar fue posesionado como el nuevo vicepresidente de la República, en una ceremonia que se efectuó en el Congreso nacional, la mañana de este jueves.

Cinthya Viteri, ejerciendo como primera vicepresidenta del Legislativo, fue la encargado de posesionar al personaje que acompañará al doctor Alfredo Palacio en su gestión en la función Ejecutiva.

"Solamente pretendo cumplir mi vocación de servicio y trabajo”, fue la frase con la que el flamante segundo mandatario definió lo que será la línea del ejercicio de sus funciones en la Vicepresidencia. 
 
Con los votos de 63 legisladores el Congreso eligió anoche al Segundo Mandatario hasta enero del 2007, por lo que de inmediato esta mañana el Congreso le entregó el cargo.

Publicidad

Durante la sesión del Congreso también se realizó la posesión a los siete vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).  Así lo anunció radio Sonorama.

La nueva integración del TSE fue aprobada por 77 de 84 diputados presentes en la sesión que se extendió hasta la madrugada de este jueves.