El artista ecuatoriano Riccardo Perotti retoma la balada en este disco, producido entre Colombia y Argentina y editado por Jan Music.  Espérame es su segunda canción promocional.

El matrimonio y el nacimiento de su hija Isabela inspiraron al cantautor ecuatoriano Riccardo Perotti a componer los temas que incluyó en su nuevo álbum Bicicletas de marzo, grabado entre octubre del 2004 y febrero del 2005.

El CD contiene 12 canciones y  ha sido producido en estudios de Argentina, Colombia y Ecuador con la participación de músicos de los tres países y con una dirección compartida entre Perotti, Eduardo de Narváez (Colombia) y Mario Breuer (Argentina). Además, ha sido editado por Jan Music.

Publicidad

El primer tema promocional se titula Ángeles de paso y el segundo Espérame, una balada dedicada a su esposa,  que lo hace retomar este género que abandonó hace 10 años. ¿Por qué? “Soy baladista pero por una u otra razón no lo he seguido siendo. Siempre estoy involucrado en algún proyecto y he compuesto canciones que no tienen relación con lo romántico. Creo que como me casé y fui padre me inspiré en mi familia a la cual adoro y con la que he vivido momentos maravillosos”, expresa el artista que nació en Manta y creció y vivió en la capital de la República.

Al principio, el álbum se iba a grabar en Colombia, dice Perotti, pero algunos temas necesitaban otro tratamiento. Además, se dio la oportunidad de trabajar con Eduardo de Narváez, productor de Clásicos de la Provincia, de Carlos Vives y  Pies Descalzos, de Shakira.

“A él lo conocí en el camerino de uno de mis conciertos en Quito, mucho tiempo después le propuse la coproducción de este material, le interesó y se dio”, manifiesta. Una oportunidad similar surgió en Argentina con  Mario Breuer, quien  ha sido productor de Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, entre otros.

Publicidad

Entre  las canciones  que incluye Bicicletas de marzo están  Cuando sonríes dormida, Madrigal, Cuando estoy contigo y Tan desnudo de ti.

Agrega que antes del lanzamiento de la producción firmó con la empresa colombiana Jan Music. Por ello será promocionada no solo en Ecuador sino también en el vecino país. Riccardo Perotti  tiene previsto realizar la presentación el próximo mes en Bogotá.

Publicidad

También el jueves  19 de mayo abrirá el espectáculo de Miguel Bosé en el coliseo Rumiñahui. “Será mi primera actuación  oficial  con nuevo repertorio”, indica el cantautor que antes sacó al mercado Palabras grandes (1994) y Aurora café (2000) en el que participó Alejandro Lerner, entre otros talentos.