El alcalde, Jaime Nebot, autorizó a los conductores de vehículos para que utilicen los tramos terminados del carril exclusivo de la Troncal I del sistema de transporte masivo de personas, Metrovía.

Según la disposición que rige desde hoy, se usarán como calzadas normales para el tránsito de automotores, los tramos que corresponden a la avenida Raúl Clemente Huerta, desde la terminal El Guasmo hasta la Adolfo H. Simmonds. También la avenida Domingo Comín (en ambos sentidos), desde la avenida Roberto Serrano hasta la Pío Jaramillo.

El último tramo que podrán utilizar los conductores será el de la avenida Domingo Comín desde la Av. José Vicente Trujillo hasta la calle El Oro.

Publicidad

Estas calles están situadas en el sureste de la ciudad.

No obstante, según el comunicado del Cabildo, está prohibido estacionarse en estos sectores del carril, durante las 24 horas. Además se advierte que los vehículos que incumplan serán retirados por grúas, cuyos operarios vigilarán continuamente que se cumpla con lo dispuesto.

El director municipal de Ordenamiento Territorial, Guillermo Argüello, dijo que la medida se extenderá hasta que se terminen los trabajos de construcción del sistema. Según Argüello, el propósito es reducir los inconvenientes en el tránsito por el sector.

Publicidad

Recordó que cuando empiece a operar la Metrovía, los buses que actualmente circulan por esas vías ya no podrán hacerlo. Serán reemplazados por los vehículos del sistema que utilizarán solo el carril exclusivo. El Municipio prevé que la primera ruta troncal (que va desde El Guasmo hasta la estación que se construirá frente a la terminal terrestre) empezará a funcionar en diciembre próximo.