La Universidad de Guayaquil y el Municipio continúan con la entrega de baterías sanitarias en las escuelas fiscales de la ciudad.

Ayer, representantes de la Unidad de Proyectos de Vinculación con la Comunidad de la Universidad de Guayaquil visitaron once establecimientos, donde funcionan 17 planteles de jornadas distintas.

Hoy, a partir de las 09h30, se realiza otro recorrido para inaugurar baterías sanitarias en cinco instituciones, donde laboran 7 escuelas que cuentan con 2.719 alumnos.

Publicidad

El proyecto de mejoramiento de baterías sanitarias se inició en septiembre del 2004 y comprende la construcción y reparación de los baños y lavaderos de los establecimientos educativos de primaria fiscales de la ciudad.

Proyecto
La obra es financiada en un 60% por la Universidad de Guayaquil y 40% por el Cabildo. Los trabajos en las escuelas están divididos por sectores, los cuales son cinco.

Los trabajos realizados son instalación de bomba, tanques de presión, inodoros; cambio de puertas, tumbado y cubiertas; y colocación de cerámicas en paredes y pisos.

Publicidad

El mantenimiento de las baterías sanitarias está a cargo de los directivos de los planteles, luego de que en los actos de entrega se firman las actas de compromiso del cuidado de la obra.