El argentino Guillermo Coria pasó a los cuartos de final del Abierto de Italia al vencer este jueves al italiano Davide Sanguinetti 6-0, 64, en una hora y 17 minutos.
 
El jugador argentino que se adjudicó con facilidad el primer set, se complicó inesperadamente la vida en el segundo, en un partido que parecía que sería sólo un paseo por las canchas de Roma.
 
El primer set lo despachó en sólo media hora, sin permitirle la satisfacción de al menos un juego, en la cancha de arcilla, que es donde el jugador argentino hace gala de su mejor tenis.
 
Coria pasó así a los cuartos de final del torneo romano de la Serie Masters y se confirmó una vez más como un serio aspirante a ceñirse la corona italiana el próximo domingo.
 
En el primer set, en el encuentro jugado en la cancha central del Foro Itálico, el tenista italiano no pudo hacer nada ante la enorme diferencia, aunque contó con el apoyo apasionado del público italiano, que de todos modos celebró las buenas jugadas de Coria.
 
Sólo en el segundo set, Sanguinetti (76) logró levantar su juego, tomar más confianza en sus medios y hacer menos humillante la derrota. Incluso, cuando estaban 3-2 a favor de Coria, el italiano tuvo tres pelotas a su disposición para quebrarle el servicio, pero el argentino no se lo permitió y avanzó a un 4-2.
 
Sin embargo, Sanguinetti siguió luchando y logró quedar en un 4-6. Coria lo había ganado en las tres oportunidades anteriores en que se habían enfrentado.
 
El argentino viene pisando fuerte y rápido. El miércoles venció también con una facilidad impresionante, en una hora y 15 minutos, al alemán Nicolas Kiefer (30) 6-1, 6-1.
 
El  Mago, noveno preclasificado y undécimo del ranking mundial, debió esforzarse sólo en el primer partido, ante el Bombardero chileno Fernando González, a quien ganó (7-6 (5), 5-7, 6-4), en casi tres horas.
 
Otros dos argentinos buscarán el jueves los cuartos en Roma: Gastón Gaudio ante el español David Ferrer y Guillermo Cañas ante el astro joven español Rafael Nadal.
 
Coria se declaró muy feliz con el triunfo porque por primera vez llego a los cuartos de final en el Abierto de Italia.
 
También se declaró satisfecho porque en cada partido estoy mejorando mi juego.
 
El torneo masculino italiano, que se inició el lunes, distribuye 2,7 millones de dólares.