El abridor Brad Radke lanzó partido completo de tres imparables sin anotación y recibió la ayuda del torpedero Jason Bartlett y el bateador designado Matthew LeCroy que pegaron sendos jonrones para que los Mellizos de Minnesota pitasen de blanco 9-0 a los Indios de Cleveland.
 
Radke (3-3) desde el comienzo estableció un dominio completo desde el montículo para conseguir ocho ponches, sin dar bases por bolas, y lograr la décima blanqueada y el partido número 36 completo de su carrera profesional.
 
El ataque de los Mellizos lo encabezó Bartlett al pegar su segundo jonron de la temporada en el quinto episodio cuando los Mellizos fabricaron un racimo de cinco carreras.
 
LeCroy lo imitó en el sexto para incrementar la ventaja parcial de los Mellizos que volvieron a anotar un racimo de tres en el séptimo y dejar sentenciado el marcador final.
 
El segunda base venezolano Luis Rivas se fue 2-1 con anotación e impulsada para dejar en 200 su promedio de bateo.
 
El gran perdedor fue el abridor C.C.Sabathia (2-1), que en sólo cuatro entradas y un tercio recibió un castigo de nueve imparables con cinco carreras limpias permitidas, regaló cuatro bases por bola y no sacó un sólo ponche para dejar en 2.62 su promedio de efectividad.
 
El triunfo dejó a los Mellizos con marca de 16-11, mientras que los Indios bajaron a 11-16, ambos dentro de la División Central de la Liga Americana.