Seis puntos cedidos en su casa, claves en eliminación del Olmedo.

El Olmedo estuvo 14 minutos de pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores. El gol de Martín Toro  Arzuaga, del Junior colombiano, al Nacional de Montevideo en los minutos de adición del segundo tiempo, le arrebató la posibilidad de clasificación a los riobambeños.

Olmedo avanzaba con el empate que consiguió en el  minuto 77 con River Plate en Buenos Aires, ya que en Barranquilla, Junior perdía 1-2 con el vicecampeón uruguayo. Pero el conjunto tiburón logró a los 83 y 90 minutos los goles que le dieron el boleto a la siguiente fase copera y venció a los charrúas 3-2.

Publicidad

Los dos partidos por el Grupo 5 se jugaron en horarios simultáneos. Olmedo y Junior estaban igualados en 6 puntos, pero el gol diferencia favorecía a los olmedinos. Un empate era suficiente para el ciclón, siempre que los barranquilleros empataran o perdieran.

Las posibilidades de avanzar al Olmedo se le complicaron el pasado 4 de abril, cuando perdió 2-3 con Nacional en el Olímpico de Riobamba, pese a que al mismo rival lo superó en Montevideo.

Los riobambeños no tuvieron un buen regreso a la Copa ya que en su última participación, en el 2002, sí lograron pasar a la siguiente etapa. Olmedo cedió 6 puntos decisivos como local ante River Plate y Nacional que pesaron en su descalificación.

Publicidad

Reacciones en Argentina
“Con la cabeza en otro lado”, tituló el diario La Nación en alusión al desinterés de River por el partido debido a que no solo logró anticipadamente su boleto a los octavos de final.

Diario Olé destacó como figura del partido al golero Jorge Corozo, del Olmedo.
“Nadie es perfecto. River ganaba cómodo con gol de José Sand, pero los modestísimos ecuatorianos igualaron cerca del final”, indicó el Clarín el rotativo de mayor tirada de Argentina sobre los primero puntos que resignó River cono local en la Copa.

Publicidad

PARA ANOTAR

Con posibilidades
Liga de Quito es el único equipo nacional que tiene posibilidades de pasar a la otra ronda de Copa Libertadores de América. Los albos tienen siete puntos y  juegan el próximo 11 de mayo en su estadio ante el Danubio uruguayo. Los blancos deben ganar para hacer un máximo de diez y acceder a la siguiente fase.

Posiciones
El grupo 2 de la Copa tiene como líder actual al  equipo brasileño del Santos con nueve unidades. Le siguen el  Bolívar boliviano con siete y la Liga con siete, pero con menos tres de gol diferencia. Último está Danubio con seis puntos. El plantel uruguayo cayó en su último partido ante Santos.

Banfield avanzó
En el grupo 6 de Copa Libertadores, Banfield de Argentina venció el pasado martes 3-1 al Caracas de Venezuela y avanzó por primera vez en su historia a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América al terminar segundo en su grupo.

Publicidad

Banfield, escolta del Tigres
de México en el Grupo 6, ganó con goles de Pablo Fernández a los 17 minutos y de los delanteros Diego Ceballos y Daniel Bilos a los 58 y 61, respectivamente.

Últimos
Tigres de México igualó la noche del martes sin goles, en su estadio, con Alianza Lima de Perú, equipo que terminó con cinco unidades.