La selección ecuatoriana de fútbol ganó anoche 1-0 a su similar del Paraguay, en un partido amistoso que se jugó en esta ciudad.

El único gol lo marcó Édison Méndez, de tiro libre, a los 51 minutos.

El encuentro se realizó en el estadio Giants ante más de 26.000 aficionados, en su mayoría ecuatorianos.

Publicidad

Este compromiso sirvió de preparación para la Tricolor que el próximo 4 de junio recibirá a Argentina por las eliminatorias al Mundial 2006.

Un gol de tiro libre de Édison Méndez le dio anoche a Ecuador la victoria 1-0 sobre Paraguay, en un encuentro amistoso entre dos selecciones que se alistan para sus próximos compromisos en junio por las eliminatorias del Mundial Alemania 2006.

El tanto de Méndez fue a los 51 minutos con un remate que rebotó primero en el marco paraguayo. El arquero Derlis Gómez titubeó en la reacción y luego no pudo llegar a tiempo para desviar la pelota, que se introdujo lentamente ceñida al poste derecho.

Publicidad

Méndez se perdió el segundo a los 83, cuando un remate suyo desde 30 metros estremeció el travesaño.

Ninguno de los equipos trajo a sus titulares. Paraguay, por ejemplo, solo convocó a dos de los integrantes del once que actuó en su anterior partido de eliminatorias.

Publicidad

En Ecuador estuvieron ausentes Ulises de la Cruz, del Aston Villa inglés; e Iván Hurtado, del Pachuca mexicano.

1 Ecuador:  Villafuerte;  Reasco, Guagua,  Espinoza, Ambrosi;  Quiroz, M. Ayoví,   Valencia (W.  Ayoví), Méndez (TA) (Cortez); Baldeón (Vinces) y Tenorio (Caicedo). DT. Luis Fernando Suárez.

0 Paraguay: Aceval;  Balbuena,   Devaca,  Manssur, Cardozo;  Bonnet,  Ortiz (Irala),  Riveros (Escobar), Torres (Romero);  Ramírez y  Santa Cruz (González). DT: Aníbal Ruiz.

Gol: 1-0, 51m: Édison Méndez.

Publicidad

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Gigantes en Nueva Jersey, Estados Unidos.