El colombiano Once Caldas se clasificó a los  octavos de final de la Copa Libertadores de América al derrotar 1-0 (1-0) al  argentino San Lorenzo, en un partido por la sexta fecha del Grupo 7, jugado la  noche del jueves en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
 
El mediocampista John Viáfara (43 minutos) marcó el gol para el triunfo de  Once Caldas, el actual campeón de la Libertadores.
 
El conjunto de Manizales pasó a la próxima ronda de la Copa con nueve  puntos y como escolta del mexicano Chivas de Guadalajara (11), el ganador de la  zona, mientras que quedaron al margen el chileno Cobreloa (8) y San Lorenzo  (3).
 
Once Caldas, que llegó a Buenos Aires con la obligación de ganar para  seguir con vida en el certamen que obtuvo el año pasado, sacó provecho de la  pobre realidad de San Lorenzo, que ya estaba eliminado de la Copa y con esta  caída acumula 15 encuentros sin victorias.
 
Aún sin jugar muy bien, el once colombiano justificó el éxito en el  oportunismo y en una brillante definición de Viáfara para luego manejar con  solvencia el resultado favorable ante un equipo apagado, que tuvo el control  del balón durante buena parte del encuentro pero que nunca supo resolver sus  situaciones para anotar.