Al menos tres personas murieron, entre ellas una mujer y su hija de ocho años, y otras tres resultaron heridas a causa de la acción de una tormenta de granizo y un tornado en el norte de Vietnam, confirmaron hoy fuentes oficiales.
 
El funcionario local Nguyen Ngoc Quang declaró que la granizada afectó el martes la provincia de Lang Son, a unos 200 kilómetros al noreste de Hanoi, donde se registraron las dos víctimas mortales.
 
Quang añadió que la mujer, de 30 años, y la menor fallecieron al colapsar el techo de su vivienda a causa del impacto de grandes bolas de hielo.
 
"La granizada duró una hora y también afectó a otras tres personas que, aunque no sufrieron heridas de gravedad, permanecen ingresadas en un hospital local donde se recuperan", agregó el funcionario.
 
El tercer fallecido es un pescador de 29 años que murió ahogado cuando un tornado causó el hundimiento de su embarcación en aguas de la provincia de Than Hoa, unos 160 kilómetros al sur de la capital vietnamita.
 
"El tornado afectó cinco municipios de nuestra provincia y destruyó un total de 700 casas y escuelas, además de causar el naufrag.